Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

1 de septiembre de 2007

Taller Nacional de Estrategia de educación ambiental

Durante los días 30 y 31 de Agosto se llevó a cabo el Primer Taller Nacional de Estrategia de Educación Ambiental el cual comenzó el jueves en el Hotel Claridge y concluyó el viernes en la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Dicho Taller, a cargo de la titular de la SAyDS, Dra. Romina Picolotti, tuvo dos objetivos fundamentales. Por un lado analizar en forma conjunta entre referentes de la educación ambiental (tanto a nivel nacional como provincial) un documento Base para la construcción de la Estrategia Nacional de de la Educación Ambiental. También se tuvo como fin aportar al diagnóstico de la Educación Ambiental visiones globales y experiencias locales y provinciales que luego ingresarán al Banco de datos que se encuentra en desarrollo.

Participaron del encuentro representantes de los distintos Ministerios de Educación (tanto a nivel nacional como provincial).

La actividad se dividió en comisiones conformadas por regiones de la Argentina (NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia, etc.) que trabajaron con distintos temas y preguntas a fin de poder avanzar con mayor precisión sobre la propuesta temática.

No hay comentarios.: