Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

7 de septiembre de 2007

Campana: se clausuró la empresa papelera latina S.A.I.C.F.E.I.


A raíz de denuncias vecinales por olores molestos, la Dirección de Medio Ambiente se constituyó en la empresa PAPELERA LATINA S.A.I.C.F.E.I., cuyo rubro es fabricación de cartón, cartulina y afines. La empresa se encuentra radicada entre las calles Lavalle y Luraschi de nuestra localidad.
La Dirección de Medio Ambiente habiendo detectado irregularidades en las actividades de la empresa, con anterioridad a las denuncias vecinales, se hizo presente en la misma para inspeccionar el lugar, detectando desvíos ambientales y de Seguridad e Higiene en el proceso. En consecuencia de lo anteriormente mencionado se programó una nueva inspección integral a la empresa, en conjunto con personal de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires y la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado día lunes 27 de Agosto, a la empresa PAPELERA LATINA S.A.I.C.F.E.I. se le aplicó la CLAUSURA PREVENTIVA PARCIAL imputando el Artículo 92 del Decreto 1741/96 reglamentario de la Ley 11459, entre otros. La Dirección de Medio Ambiente continuará trabajando activamente con personal de la Secretaría de Política Ambiental y de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires que posee su asentamiento en la localidad vecina de Zárate, realizando en forma compartida inspecciones cada vez que la situación detectada lo amerite, como así también de manera preventiva a fin de evitar situaciones potencialmente peligrosas, tanto para los vecinos como pare el medio ambiente circundante.

No hay comentarios.: