Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

7 de septiembre de 2007

Plan piloto para la reducción de residuos en Zárate y Campana

Convenio con la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa

Los Intendentes de Campana y Zarate en la firma del Convenio

La Secretaría de Política Ambiental bonaerense y la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), con la intervención de la Agencia de Cooperación de la Provincia, firmaron un convenio de asistencia técnica que permitirá poner en marcha un plan piloto de reducción de residuos sólidos urbanos en los municipios de Campana y Zárate.

El acto se llevó adelante en la sede del Smithfield Golf Club, ubicado en Ruta 12, kilómetro 84, de Zárate. En esa oportunidad, estuvieron presentes la Secretaria de Política Ambiental de la Provincia, Silvia Suárez Arocena; el Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Máximo Lanzeta; los intendentes Omar Bernués y Adalberto Tonani, de Zárate y Campana respectivamente. Mientras que por la JICA participaron de la firma del convenio, Yoshida Mitsuo (Senior Advisor) y Furuya Toshiaki (representante de JICA Argentina). El titular de la Unidad de Residuos Sólidos de la SPA, Humberto Migoyo, también participó del evento.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón es un organismo dependiente del Gobierno nipón destinada a ejecutar programas de cooperación técnica en base a solicitudes de los países en vías de desarrollo. En este caso, se trata de un programa de asesoramiento técnico en el tratamiento y recolección de residuos urbanos.

Con el acuerdo de ayer, en el que participó activamente la Agencia de Cooperación y de Relaciones Internacionales de la Provincia, se implementará a partir del año próximo el plan piloto en los municipios de Zárate y Campana para lograr la reducción de los residuos sólidos urbanos que se generan en esos distritos.

La elección de esos municipios para la aplicación de la prueba piloto, respondió al trabajo conjunto solidario que emprendieron ambas comunas en los trabajos para la erradicación de los basurales a cielo abierto en la región.

No hay comentarios.: