Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

29 de agosto de 2007

"1º Encuentro de Organismos Nacionales con competencia en EIA"

Ayer martes, se llevó a cabo en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el “1º Encuentro de Organismos Nacionales con competencia en EIA”. El mismo, organizado por la Dirección de Impacto Ambiental y Social (DNGDS- Subsecretaría de Promoción del Desarrollo Sustentable, tiene por objetivo iniciar un diálogo con aquellos organismos nacionales con competencia en el tema, con vistas a consensuar los criterios básicos del procedimiento de EIA que redunde en el mejoramiento de la calidad ambiental.

El procedimiento de EIA, cuya importancia ha sido reconocida internacionalmente, ha sido incorporado como instrumento de gestión ambiental en el art. 8º de la Ley General del Ambiente.

El evento contó con la participación de la Subsecretaria de Promoción del Desarrollo Sustentable, Dra. Florencia Roistein, del presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear, Dr. Raúl Racana y del Subgerente de Vialidad Nacional, Agrimensor Enrique Strassert.

Así mismo estuvieron presentes representantes de 21 organismos nacionales ( entre los que destacan ENRE; ENERGAS y ORSNA entre otros) que incluyen en sus actividades evaluaciones de impacto ambiental. Estos, junto con los profesionales de la Secretaría, generarán una propuesta para asegurar la continuidad de esta iniciativa.

No hay comentarios.: