Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

4 de julio de 2007

Se realizó con éxito la Jornada de R.S.U y Taller sobre Técnicas de Análisis Ambiental.

La jornada realizada el día lunes 2 de Julio en el Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján tuvo una amplia convocatoria donde concurrieron estudiantes de distintas carreras de la zona Zarate-Campana relacionadas con la temática ambiental.



El encuentro realizado en el marco del Programa ESPUMAS (Estado y Sociedad por un Medio Ambiente Sustentable) en conjunto con la Municipalidad de Campana y el Centro Regional de la Universidad Nacional de Luján, estuvo a cargo de Mayra Persano en representación del área de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio del Interior.

El evento consistió primero en un taller donde organizados de forma grupal se respondieron preguntas tendientes a determinar los principales problemas percibidos de la zona y luego prosiguió con una presentación acerca del tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, así como la forma de analizar la problemática a través de cuestiones básicas que se deben tener en cuenta.

Hubo una gran participación de los concurrentes que con aportes e inquietudes hicieron una jornada activa y constructiva de la temática.

La jornada entregó certificados se asistencia a los participantes. Los mismos se encuentran a disposición en la oficina de Asuntos Estudiantiles del Centro Regional Campana.

No hay comentarios.: