Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

5 de julio de 2007

Concurso de Experiencias en Educación Ambiental

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental convoca a un concurso de experiencias que tengan como principal finalidad la promoción del desarrollo sustentable y signifiquen un aporte significativo para el impulso de la educación ambiental en el conjunto de la sociedad.

El concurso está destinado para todas aquellas instituciones educativas u organizaciones que estén implementando experiencias que:
- Desarrollen estrategias, procesos, prácticas y/o enfoques que representen aportes a la educación ambiental.
- Produzcan un impacto positivo visible en la calidad ambiental de su entorno.
- Contribuyan a la difusión y consolidación de los principios del desarrollo sustentable.
- Puedan ser replicados en instituciones educativas y/o organizaciones de la sociedad civil.
- Sean sustentables y sostenibles.

Las experiencias pueden orientarse a cualquiera de las siguientes áreas: gestión de residuos sólidos, gestión ambiental de sitios contaminados, programas de ambiente y juventud y ordenamiento ambiental

Las experiencias pueden ejecutarse tanto en instituciones educativas de gestión estatal o privada, como en organizaciones de la sociedad civil.

Apertura del concurso: 8 de junio de 2007
Inscripciones: formularios en el sitio web de la SAyDS: http://www.ambiente.gov.ar/
Cierre del concurso: 31 de agosto de 2007 a las 17 horas

Ver bases en http://www.ambiente.gov.ar/default.asp?idarticulo=4362

No hay comentarios.: