Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

19 de julio de 2007

Campana: fue presentado el Digesto Ambiental Municipal

Un trabajo que facilita el acceso y la comprensión de la normativa ambiental del partido de campana.


Foto Der: el Director de Medios Fito Tolassi anuncia la presentación del trabajo sobre M.A.Foto Izq: Jimena Baro, Técnica Universitaria en Información ambiental quien realizó el Digesto Ambiental

En el Despacho Municipal se realizó ayer un acto donde fue presentado el Digesto Ambiental Municipal encontrándose presentes el Intendente Municipal Lic. Adalberto Tonani, secretario de Planeamiento y Desarrollo Estratégico Arq. Fernando Lopez Palmero, el Secretario de Gobierno Dr. Juan J. Ghione, el concejal Roberto Díaz, ;dra. Carla Echazzarreta por la UNLU -CENTRO REGIONAL CAMPANA- Ing Alberto Díaz- Coordinación y Gestión de la Producción-, Director de Medio Ambiente Ing. Raúl U. Rioja, el Prof. Raúl Vota- Prevención y Educación Ambiental; Jimena Baro Técnica Universitaria en Información ambiental, Ing. Andrea Bozzani y Sr. Martín Luzzi, de la Dirección de Medio Ambiente.
Cabe señalar que el Digesto fue realizado por la Secretaría de Planeamiento Estratégico- dirección de Medio ambiente, en el marco de la pasantía universitaria de la carrera de Licenciatura en Información Ambiental dictada en la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional Campana. La presentación del trabajo estuvo a cargo del Ing. Rioja quien dió un resumen de lo que es el Digesto luego su disertación enfocó la Legislación Internacional, Acuerdos y Convenciones en cuanto a la preservación y cuidado del Medio Ambiente como también luego habló de la Legislación Provincial realizando una pormenorizada presentación como también después informó sobre la legislación Local en la materia, expresando que están todas las ordenanzas, resoluciones y decretos.
Por su parte la Sta. Jimena Baro nos manifestó que realizó el Digesto recopilando información de Medio Ambiente ya que tuvo tres materias en la Universidad, realizó consultas a la bibliografía que tenía y consultó también bibliografía que no pertenecía a su carrera, tuvo dos Tutoras Universitarias una de ellas abogada y la otra licenciada en Información Ambiental que la fueron orientando.
"Fue un trabajo que me llevó varios meses tratando de hacerlo en forma sencilla y resumida".
"Con el Ing. Rioja charlamos sobre cada tema que refiere al trabajo que se logró , es decir, haciendo un ordenamiento de toda la Legislación Ambiental que teníamos".
Agradeció además a la Universidad por todo el apoyo recibido.
Finalmente el Director de Medios Fito Tolassi anunció entonces la palabra del Intendente Tonani quien destacó el logro del cumplimiento del objetivo planteado y el reconocimiento de las actividades concretadas. Agradeció a Jimena Baro como a la Universidad "que han trabajado en este Digesto bajo la Dirección de Medio Ambiente. El Digesto lo que hace es ponerle las reglas, entenderlas y explicarlo. Es un tema de moda, digamos pero en el que el municipio viene trabajando desde hace años en todo lo que hace al Medio Ambiente y, trabajos como este merecen destacarse aunque no se vea como tantos otros que permanentemente realizamos y no se difunde".

Fuente: [http://www.laautenticadefensa.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=47464]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo!! Felicitaciones a Jimena!!

Anónimo dijo...

Jime... MIL felicitaciones....