Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

12 de julio de 2007

Campana:Programa de Disposición Final de Pilas y Baterías Usadas

El Municipio de la ciudad de Campana, mediante el lanzamiento de la campaña “Ponete las Pilas”, convoca a la población a tomar conciencia sobre la disposición final de las mismas, en beneficio de la ecología. Las pilas (de radios, relojes, celulares, etc.) contienen componentes muy tóxicos (plomo, mercurio, zinc y otros metales pesados), por lo tanto NO SE DEBEN MEZCLAR con los residuos domiciliarios comunes.
Para evitar el daño que estas sustancias químicas producen en el suelo y las napas de agua, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana creó la campaña “Ponete las Pilas” por medio de la cual le propone a los vecinos que almacenen sus pilas usadas en un envase de plástico (botella de gaseosa, bidones, etc.) hasta tener una cantidad razonable. Posteriormente le darán aviso a la Dirección de Medio Ambiente quienes las retiraran personalmente por el domicilio del vecino. Las pilas almacenadas serán derivadas a una empresa tratadora de este tipo de residuos. Colabore con su granito de arena, para lograr un mundo limpio minimizando el impacto sobre nuestra calidad de vida tanto presente como futura.
Para mayor información, Ud. Puede comunicarse a los teléfonos 424099 – 15570171 – 15570506, o dirigirse personalmente a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana, ubicada en Alberdi 1563.

No hay comentarios.: