Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

12 de mayo de 2007

Para tener en Mente al Ambiente

Hoy en día la temática ambiental ha pasado a ocupar un lugar importante en la sociedad y sus medios de comunicación. Problemas mundiales y acontecimientos actuales en nuestro país han hecho que esto sucediera y que la sociedad toda reaccionara de diferentes formas de acuerdo a la información que recibiera y, por que no, a sus intereses e ideologías proclamando un ambiente sano. En este sentido el buen manejo de la información es un factor clave, no solo para la toma de decisiones y las consecuencias que estas van a tener, sino también para no crear en la sociedad preconceptos y desinformación.

Como informadores ambientales tenemos el deber de brindarle a la sociedad la información más exacta posible en base a rigor científico, incrementando su conocimiento y fomentando una conciencia ambiental que ayude a comprender las relaciones entre el hombre y su ambiente.

A través de diversas formas, como la sistematización y análisis de datos, proyectos de investigación, programas educativos y nuestro perfil multidisciplinario que nos caracteriza buscamos ser el nexo entre la información ambiental y la sociedad.

AmbientalMente nace con el objetivo de ser una herramienta más entre nosotros para informarnos e intercambiar opiniones, escribir, comentar, debatir, proponer.Todos somos parte de este espacio. Opiná.

No hay comentarios.: