Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

16 de octubre de 2010

ACUMAR: ¿Un comienzo?

La situación de los cursos de agua en la República Argentina desde el punto de vista ambiental es altamente preocupante.La ausencia histórica del Estado en la fiscalización de las actividades empresarias generadoras de residuos y efluentes hace que el correcto comportamiento ambiental de las empresas esté supeditado a una actitud voluntarista de sus directivos y sólo aquéllas con fuertes exigencias corporativas emanadas de sus casas matrices o las pocas en que sus dueños han entendido la importancia del cuidado del ambiente, poseen sistemas de gestión sin la necesidad de una exigencia estatal...

No hay comentarios.: