Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

16 de mayo de 2010

Vecinos marchan en protesta por los olores de Willmor

El sábado 15 de Mayo un numeroso grupo de vecinos de Exaltación de la Cruz marcharon desde la Escuela Nº3 de Carlos Lemee hasta la planta de Willmor en reclamo por los olores que esta empresa genera.



Tras pedir que se velen por los derechos que les conceden a los ciudadanos los Art. 41 de la Constitución Nacional y el Art. 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires a tener un ambiente sano, más de un centenar de personas se movilizaron el sábado por la tarde a la empresa Willmor recientemente clausurada por la OPDS quien encontró irregularidades tras las mediciones de agua y aire. (Ver nota anterior)
En esta marcha, sin precedentes en los 20 años que la empresa lleva radicada en el Partido, participaron vecinos de la zona (Larena, Los quinchos, Carlos Lemee, Los Cardales) quienes llevaron carteles de protestas y algunos hasta vistieron barbijos, algunas autoridades municipales y tuvo cobertura por los medios locales y nacionales.
Los vecinos convocantes aclararon que la clausura “no fue por culpa de los vecinos sino porque “ellos” (la empresa) no cumplieron con algunas de las normas que le exige la ley” y que los trabajadores de Willmor no tienen que reclamarle a los vecinos por protestar sino a sus directivos porque el olor es algo que “nos hace mal a nosotros y a los trabajadores también”, aclararon.
A su vez resaltaron que no quieren que Willmor se vaya sino que haga las inversiones necesarias y trabaje bajo las normas de salubridad e higiene de trabajo para lo cual las autoridades deben tomar acciones efectivas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

miren ricachones hicieron clausurar la fabrica ave si ahora nos quedamos sin trabajo (que ustedes nos van a dar de comer)todo por vender esos campo después cuando le roban esos countries se preguntan porque no salen a trabajar si ustedes lo buscan. si cierran las fuentes de trabajo y no les importa nada mas