Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

29 de mayo de 2010

El Municipio de Campana entregó certificados a empresas que participan del Programa de Separación de Residuos

Se entregaron 12 diplomas. La iniciativa busca reducir el impacto negativo que genera la basura en el ambiente, a través de materiales que son potencialmente reciclables. En el mes de junio, se espera expandir el programa ambiental incorporando nuevas industrias.




En el día de ayer, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi entregó certificados a las empresas que participan del Programa de Separación de Residuos como así también a la empresa que se encarga de la recolección de los mismos y los recuperadores que clasifican los materiales, adecuándolos para enviar a reciclar.
Acompañando a la Jefa Comunal, se hicieron presentes el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez; la Subsecretaria de Medio Ambiente, Lic. Stella Maris Bonaventura; el Subsecretario de Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Raúl Balerio Frías e integrantes del Área de Educación Ambiental, a cargo del Prof. Raúl Botta.
"Para nosotros este evento es muy importante, pero no solamente porque estamos ocupando un cargo en el Municipio, sino porque ante todo somos vecinos de Campana", manifestó la Intendente Giroldi al inicio del acto.
Y agregó: "Hoy con este certificado estamos reconociendo y felicitando a empresas que trabajan por el medio ambiente, como es separar los residuos buscando reducir su impacto negativo en el ambiente. Estoy sumamente feliz por su compromiso y espero que muchas empresas más se sumen a este trascendental programa, que es solo una acción más que estamos encarando desde la Comuna".
En tanto, la Subsecretaria de Medio Ambiente, Lic. Stella Maris Bonaventura, recordó los inicios del Programa, que implicó un entrenamiento y capacitación por parte del personal municipal, en Japón gracias al aporte del grupo JICA.
"Afortunadamente estamos teniendo muy buena recepción del programa en los vecinos y empresas que se adhieren, trabajando en forma mancomunada a través de la asistencia y el monitoreo. En el mes de junio, vamos a ir incorporando nuevas industrias y nuevos sectores de la sociedad, todo con el único objetivo de reducir el impacto ambiental negativo que los residuos generan en el ambiente, incrementando además los beneficios socioambientales a través de su aprovechamiento".

Vale mencionar que las empresas participantes en el reciclado son: Master Trim de Argentina SRL, Industria Química DEM, Jusa SA, Sigdopack Argentina SA, Technia SA, Ameghino Servicios Navales SRL, Greif Argentina SA, Avila Argentina SA, Air Liquide Argentina SA y Ecovol. Mientras que los recuperadores del sitio de disposición final son Miguel Campodónico y Fabio Horacio Ocampo.
[Fuente: www.laautenticadefensa.com.ar] [Fotos by AmbientalMente]

No hay comentarios.: