Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

24 de febrero de 2010

Otra vez Tartagal está bajo el agua


A poco más de un año del alud que sufrió la ciudad salteña, las lluvias provocaron nuevas inundaciones, sobre todo en los barrios periféricos. Hay más de 120 personas evacuadas.
Logout X .
El frío sorprendió a los porteños y la térmica bajó a 15 grados
El fiscal volverá a indagar al padre de Taddei
Recomendar Mas chico Mas grandeTamaño del texto Compartir A poco más de un año del alud que sufrió la ciudad salteña, las lluvias provocaron nuevas inundaciones, sobre todo en los barrios periféricos. Hay más de 120 personas evacuadas


Crédito: TélamAsí quedó Tartagal tras el alud de 2009 (foto archivo)
El agua es otra vez noticia en Tartagal. Esta vez, el anegamiento de la ciudad no se produjo por ningún alud, tal y como ocurrió el 9 de febrero de 2009, sino que las responsables fueron las copiosas lluvias.

Según informó el portal local FM Alba, los barrios más afectados fueron Santa María, San Antonio, Tomás Ryan, Tomás Sánchez, Judicial y TGN. Todos ellos, periféricos, se inundaron ayer en cuestión de minutos.

La cantidad de agua caída fue de 55 milímetros, acumulados entre las 17 y las 21.

Cerca de las 23, más de 60 evacuados debieron ser trasladados al Centro de Rendimiento Municipal, ubicado en Avenida 9 de Julio al 400 de esa ciudad, por personal de Gendarmería Nacional, Policía de la provincia y el Ejército Argentino.

En tanto, otras 60 personas permanecen alojadas en el Escuadrón Nº52 de Gendarmería.

No obstante las complicadas condiciones climáticas, muchos de los familiares de los evacuados decidieron quedarse en sus hogares, para evitar posibles saqueos.

El 9 de febrero del año pasado, la ciudad de Tartagal, ubicada en el departamento San Martín, a 360 kilómetros de la capital salteña, se vio asolada por un alud que afectó en forma directa a unas 933 familias y se cobró dos víctimas fatales.

No hay comentarios.: