Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

10 de enero de 2010

Cerraron un reactor nuclear en Rusia por una fuga



Los sistemas de alarma se activaron al detectar una pérdida en los tubos del generador de vapor, lo que obligó a paralizar todo el reactor

Un sector de un reactor de una planta de energía nuclear en el sur de Rusia fue cerrado debido a una falla en el generador de vapor, informó la agencia de noticias Interfax citando a servicios de emergencia locales.

La agencia dijo que los niveles de radiación en la región eran normales. El sistema de seguridad fue activado por una fuga en los tubos del generador de vapor, lo que obligó a paralizar todo el sector del reactor.

Semanas atrás, la planta nuclear lituana de la era soviética era desactivada como parte de un acuerdo con la Unión Europea, que la considera insegura porque tenía fallas inherentes en su diseño.

La desactivación del reactor atómico no fue bien vista en Lituania, un país afectado por la recesión económica que de esta forma perderá una fuente de electricidad barata y estará obligada a importar energía más cara.


Fuente: Reuters

No hay comentarios.: