Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

31 de enero de 2010

Ahora el FMI piensa "en verde"

El organismo multilateral de crédito trabaja en la formación de un fondo que podría ascender a u$s100 mil millones destinado a solventar los esfuerzos de los países para hacer frente a los efectos del cambio climático

El Fondo Monetario Internacional (FMI) trabaja en propuestas por un multimillonario "fondo verde" para ayudar a los países a hacer frente a las consecuencias del cambio climático, dijo el sábado el director general del organismo.

Dominique Strauss-Kahn dijo en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que los países en desarrollo necesitarán ayuda financiera para enfrentar los efectos del cambio climático, mientras que las naciones ricas se han endeudado más debido a la crisis financiera global.

Las negociaciones mundiales sobre un nuevo pacto climático se han enfocado en gran parte en que las potencias ayuden a financiar los esfuerzos de los países en desarrollo frente al cambio climático.

En declaraciones en Davos que fueron publicadas en el sitio de internet del FMI, Strauss-Kahn dijo que el mundo necesitaba "tener la mente abierta y pensar en maneras innovadoras para proporcionar el dinero". El director dijo que el FMI comenzará a discutir con bancos centrales y ministros de economía si un fondo por el estilo es
viable.

Strauss-Kahn explicó que los recursos para el fondo, "que podría alcanzar los 100.000 millones de dólares al año", podrían recaudarse a través de una cuota impuesta a los miembros del FMI de Derechos Especiales de Giro (SDR, por su sigla en inglés). Los SDR son activos internacionales de reserva y la unidad de cuenta interna del fondo.

El año pasado, los países miembros del FMI acordaron emitir SDR por el equivalente a 250.000 millones de dólares para estimular la liquidez global en un momento en que las reservas de moneda extranjera de los países se veían reducidas por la crisis financiera

Fuente http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: