Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

10 de diciembre de 2009

Polémica por la filtración de un borrador en la Cumbre del Clima

Agencia EFE

El primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, negó hoy que Dinamarca haya presentado un borrador sobre un acuerdo en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático (COP15), un día después de filtrarse un texto de la presidencia danesa.

"Se dice que circulan muchos papeles, lo que yo sé es que Dinamarca no ha presentado ninguna propuesta", señaló hoy Rasmussen al salir de una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento danés.

El documento de trece páginas filtrado ayer fue calificado por Rasmussen como un "documento de trabajo" y un "borrador" para intentar consensuar un acuerdo la próxima semana en la COP15.

Rasmussen señaló que la sesión plenaria realizará el día 12 un debate sobre el estado de las negociaciones y que Dinamarca podría presentar una propuesta de acuerdo si no se ha producido un avance sustancial en las deliberaciones.

"Si en el plenario no hay una base que haga realista tener éxito en las negociaciones políticas de la próxima semana para adoptar un acuerdo ambicioso, cuando lleguen los jefes de Estado y de Gobierno, puede ser que Dinamarca sí presente una propuesta este fin de semana", declaró.

El dirigente danés señaló que en política si se escribe algo sobre el papel, existe un riesgo de filtración, pero reiteró que "lo fundamental es que no podemos retirar nada que no hemos presentado, y no hemos presentado una oferta o una propuesta danesa para la conclusión de la cumbre".

Rasmussen rechazó comentar las reacciones críticas hacia el texto danés de varios países en desarrollo o especular sobre si la filtración puede dañar el proceso de negociación en Copenhague.

fuente www.lavoz.com.ar
Diario La voz del interior

No hay comentarios.: