Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

16 de septiembre de 2009

Córdoba: se reavivó un foco de incendio

Un foco que anoche había sido controlado se reavivó hoy en Las Jarillas, unos 45 kilómetros al oeste de la Ciudad de Córdoba. Están trabajando en el lugar tres dotaciones de bomberos con dos aviones hidrantes. Ayer, los bomberos ya habían tenido que combatir las llamas en esa zona y en las comunas de Luyaba y Travesía, en el Valle de Traslasierra, donde hoy seguían con guardia de cenizas.

Según explicó el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, el sector que se está quemando en Las Jarillas "es un bosque autóctono muy denso, justamente por eso tenemos algunos reinicios porque la vegetación es bastante considerable", aunque aclaró que no hay viviendas en las inmediaciones.

Las autoridades locales confirmaron que el ciclo de incendios de este año es el peor en las últimas dos décadas. "En lo que va de 2009 se quemaron en esta provincia aproximadamente 100.000 hectáreas de pastizales y bosques", admitió Colombatti.

[Fuente: www.clarin.com]

No hay comentarios.: