Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

14 de septiembre de 2009

Argentina denunció a Botnia en la Corte de La Haya

"Nosotros sabemos que la planta Botnia contamina, que no cuenta con la mejor tecnología y que hubiese sido prohibida en Europa", afirmó la embajadora Susana Ruiz Cerruti ante la Corte de La Haya en la apertura de las audiencias orales por el juicio contra Uruguay.

La diplomática sostuvo además que Botnia causará un "daño irreparable" al ecosistema del río, porque así "lo demuestran los informes científicos y los numerosos incidentes, y explosiones que han ocurrido en la planta". La delegación argentina conformada también por el Secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, denunció que el Estado uruguayo violó el Estatuto de protección del Río Uruguay firmado en 1975 cuando autorizó la instalación de la pastera.

"Estamos preocupados por la salud de los habitantes ribereños, quienes se manifestaron contra la planta ante los olores nauseabundos", añadió Ruiz Cerruti. "Huele a huevo podrido", denunció.

Fuente www.criticadigital.com

No hay comentarios.: