Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

2 de junio de 2009

Vicente López

Actividades del Día Mundial del Ambiente

Conmemorando el Día Internacional del Medio Ambiente la Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Vicente López ha organizado una serie de actividades para que todos tomemos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Viernes 5 de Junio
-Avistaje de aves con observatorio y láminas interpretativas en la Reserva Ecológica de Vicente López de 9 a 11 hs y 15.30 a 17 hs.

-Dejanos tu mensaje en la Reserva: opiniones y mensajes de los visitantes sobre las problemáticas ambientales desde el día 26/5 al 4/6

-Proyección de la pelicula Sed, invasión gota a gota a las 10 hs y a las 14 hs en el Cine York destinada a entidades educativas, instituciones y publico en general

Sabado 6 de Junio
-Difusión de audiovisuales sobre difeentes temáticas ecológicasde 10 a 12 hs
-Avistaje de aves con observatorio y láminas interpretativas en la Reserva de 14 a 16 hs

Domingo 7 de Junio
-Charla en el Centro de Visitantes de la Reserva Ecológica con proyección de diapositivas sobre la Reserva (ambiente, flora, fauna) de 10 a 11 hs y visita guiada de 11 a 121.30 hs

Reserva Ecológica de Vicente López. Paraná y el Río, La Lucila, Vicente López
Tel: 45139858

Todas las actividades son gratuitas y las llevadas a cabo adentro de la Reserva se supenden por lluvia
[Fuente: Municipalidad de Vicente López]

1 comentario:

tortoni dijo...

Parece que para Vicente Lopez el ambiente se resume a la (hermosa y necesaria)reserva ecologica y a una pelicula.
Hubiera sido deseable que se en esta semana se discutiera tambien la gestion de residuos; la falta de reciclado, el crecimiento de la ciudad, el control de las industrias luego de los casos de Pepsi Co y el Cromo y la participacion ciudadana en las decisiones ambientales.
En una ciudad de 300.000, el ambiente no se limita a la costa del Rio;
Saludos,
Leandro