Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

5 de diciembre de 2008

Calendario Ambiental// 5 de Diciembre

Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social
En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar todos los 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social para alentar quince años después de la creación del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, los servicios de voluntarios. Los exhortó también a tomar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan los voluntarios, lo cual estimulará a las personas de toda condición a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto en sus países de origen como en el extranjero (Resolución 40/2112, de 17 de diciembre de 1985).
Información relacionada: Web Voluntariado Mundial
[Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sutentable de la Nación]

No hay comentarios.: