Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

16 de septiembre de 2008

IIº Congreso Internacional sobre
gestión y tratamiento integral del agua

Córdoba – Argentina 5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE DE 2008
http://www.congresoagua.com.ar/

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación ProDTI de Sevilla, España, organizan los días 5, 6, y 7 de noviembre de 2008, en la ciudad de Córdoba- Argentina el II Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua en el que participarán docentes e investigadores de la Universidad de Córdoba y Sevilla, además de profesionales y empresas vinculadas a las tecnologías del agua y de los recursos hídricos. El encuentro será un forum de discusión dedicado a investigadores y profesionales en todas las áreas de la gestión y el tratamiento del agua, una oportunidad para presenciar y observar los últimos resultados de investigaciones e innovación.
Este Congreso es la continuidad del camino iniciado el año 2004 con la realización de las jornadas que organizaron ambas instituciones y del año 2006 con el primer congreso internacional.
El éxito obtenido, ha animado a continuar el camino orientado a enfocar el tema del agua desde distintos ángulos, tanto técnicos, como económicos y legales. Al igual que en el anterior evento, se pretende plantear estrategias inteligentes para fortalecer hacia el futuro, la toma de conciencia sobre la utilización y cuidados de este recurso fundamental para la vida en todas sus formas.
La realización del evento tendrá lugar en la Ciudad de Córdoba y estará dirigido a profesionales del sector, empresarios, municipios, empresas de gestión, cooperativas de servicios públicos, productores agropecuarios y a alumnos universitarios que podrán disponer de becas.

TEMARIO
· Agua potable: gestión, redes, tratamientos, desalación.
· Aguas residuales: tratamientos, depuración.
· Agua de uso agrícola: regadíos (diseño y gestión), drenajes, uso animal.
· Mantenimiento: sistemas para la aplicación en distintas áreas de gestión de agua.
· Economía, y Gestión del agua: planificación, costos de explotación, el agua como bien económico,
· Legislación: Agua y derecho.
· Medio Ambiente y planificación: Protección de los recursos hídricos.
· Agua y Salud: Aspectos sanitarios del agua.
· Tecnologías de instrumentación: Nuevos desarrollos instrumentales para el mejor aprovechamiento y gestión de los recursos hídricos.

Los temas del congreso se desarrollaran:
1) Conferencias plenarias: exposiciones de entre 40 y 50 minutos de duración a cargo de invitados especiales.
2) Ponencias:

a) Exposiciones en tiempo no mayor de 20 minutos. Salas en paralelo, por ello es necesaria la asistencia de una persona por trabajo.
b) Paneles de aproximadamente 1,20 m por 1 m que mostrarán una síntesis del trabajo. Los mismos estarán expuestos durante los días del Congreso. Por ello, se requiere la presencia de un autor por trabajo, durante los intervalos de las conferencias para responder a las consultas de los asistentes.

Más información en: http://www.congresoagua.com.ar/
e-mail: prodti@agro.uncor.edu; congresoagua@hotmail.com

No hay comentarios.: