Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

28 de agosto de 2008

UNLu-Primer Muestra de Cine de Derechos Humanos

Fecha: 1 y 2 de septiembre de 2008
Hora: 18 hs.
Lugar: Auditorio de la Universidad Nacional de Luján.
Cruce de Rutas Nacionales 5 y ex 7, (6700) Luján, Prov. de Bs. As.

Organizada por el Festival DerHumALC, la UNLu y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján se proyectaran estos documentales de primer nivel internacional que abordan diferentes derechos humanos.

Cartoneros (60 ´) E. Livon-Grosman
Cartoneros sigue el proceso del reciclado del papel en Buenos Aires a partir de de la basura que recogen los intermediarios en almacenes hasta los ejecutivos de las grandes fabricas de papel. La explosión de este proceso en una industria de varios millones de dólares ocurrió después del más reciente colapso económico de la argentina. La película es a la vez un registro de una crisis económica y social y una invitación al público a reflexionar sobre el valor de la basura.

Reverdecer (64´) Chaya, Creación Colectiva
La propuesta es interpelar el modelo productivo que se impone a los países del sur y al modo de vida consumista que pone al límite la sobrevivencia en el planeta. A través de un recorrido por distintos lugares, testimonios y miradas, se construye el escenario patético del saqueo desenfrenado y la contaminación de las fuentes necesarias para la vida.

Un peche d´enfer (3´) Vincent Bruno
“Dale a un hombre un pescado y comerá ese día. Enséñale a pescar y comerá de por vida”. El thioff solía ser el pez más común de Senegal. Hoy en día, ha desaparecido, lo que representa una tragedia nacional, si consideramos que es un producto básico para los senegaleses.
¿Cuál es la causa principal de la extinción de este pez? La excesiva pesca a nivel global. Desde un punto de vista general, el norte está saqueando al sur. En Senegal, la pesca es solo un ejemplo más de esto, entre muchos otros.

La ciudad de los fotógrafos (100´) Sebastián Moreno.
Durante el periodo de la dictadura de Pinochet, un grupo de Chilenos fotografío las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo. Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia.

No hay comentarios.: