Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

10 de mayo de 2008

X Festival Internacional Internacional de Cine de Derechos Humanos: sección ambiente

En este festival,producciones de todo el mundo compiten con sus diferentes formas de captar la ralidad. Con sede en Santiago del Estero y Buenos Aires este festival constituye uno de los eventos más importantes de cine social y político. Entre la diversidad de secciones que se presentan se encuentra la sección ambiente. Hasta el 14 de mayo, consulta las sedes y las grillas al final de esta nota.




Una amplia producción internacional contemporánea de peliculas documentales se inscribe cada año y el Festival selecciona alrededor de 35 para participar del concurso.
El recurso audiovisual se plantea no solo como un recurso estetico en absoluta libertad en el contenido y en la forma sino también como un potencial recurso para la transformación social.

Secciones:

-Migrantes
-Infancia y Juventud
-Género
-Pueblos Originarios
-Buenas Prácticas
-Diaspora Africana
-Homenaje a Salvador Allende
-Medio Ambiente



¿Que podemos ver en la sección Ambiente?
Coordinadora: Natalia Cortesi ncortesi@gmail.com
Hablar hoy de ecología y medio ambiente, es hablar de un nuevo lenguaje instaurado en el siglo XXI. Es hablar de nuestro presente y del futuro del planeta y otras generaciones. Implica pensar múltiples y diversas problemáticas; los cambios mundiales producto del cambio climático, la urbanización, la disminución de la capa de ozono, el crecimiento de la población, la expansión de la infraestructura y la industria, la migración, el cambio en el uso de la tierra y la contaminación, han alterado la Tierra y la forma en que ella funciona.Este proceso se cierne sobre nosotros a una velocidad apabullante y los gobiernos del mundo no quieren oír el consenso que dice que no queda mucho tiempo para controlarlo.¿Cuanto tiempo tenemos? ¿Se puede revertir este proceso destructivo que amenaza arrasar con todos los recursos naturales existentes?Desde la Sección Ambiente, convencidos de que deben instrumentarse soluciones concretas aportadas por nuevas tecnologías, estrategias y productos que beneficien al medio ambiente o reviertan su deterioro, hacemos hincapié particularmente en la necesidad ineludible de un trabajo de concientización y difusión de las problemáticas actuales, que promueva el debate y la discusión constantes como herramientas fundamentales para un cambio positivo. Es lo que podemos y debemos como consecuencia de nuestro compromiso con los derechos humanos.

Grilla de Películas en Buenos Aires
Ver Sedes

Más información: X Festival de Cine Internacional de Derechos Humanos

No hay comentarios.: