Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

21 de mayo de 2008

Los Cardales: organizan un concurso de arte para el cuidado del agua

Es un concurso de pintura para las escuelas de EPB. «Cuidar el agua es un Arte» lo organizan el Rotary Club Los Cardales y la cooperativa Copesel.



Desde el 19 de mayo al 6 de junio próximo, Rotary Club Los Cardales y Copesel Los Cardales organizan un concurso de pintura en donde podrán participar todos los alumnos de las escuelas tanto públicas como privadas de EPB (1º a 6º grado).
Fueron invitadas la Escuela Nº 11, Escuela Nº 19, Colegio Parroquial, Hölters Schule, la Escuela Nº 3 de Carlos Lemee, Escuela Nº 4 de Río Luján y Escuela Nº 6 Partido de Campana.
El tema sobre el cual versarán las obras es la propuesta de acciones para el cuidado y conservación del agua, por eso los trabajos tienen que referir a este tema.
El concurso es parte de las actividades de un programa de difusión sobre el cuidado, preservación y valoración del recurso agua que llevan adelante ambas instituciones, y en esta iniciativa tiene como objetivo fomentar expresiones creativas en la niñez desarrollando, por medio del arte, la formación de una conciencia ambien-tal.
Existirá 6 categoría, 1 por cada grado de 1º a 6º en la que participarán todos los colegios mencionados. Se recibirá solamente un trabajo por cada alumno concursante. El dibujo debe ser una ideal original del alumno. Cada curso de cada colegio pre-seleccionará cinco trabajos. Se calificará la creatividad y la técnica empleada.
Habrá para este caso un jurado calificador con maestros y/o profesores de plástica representando a cada colegio, un artista plástico, miembro de club rotario y Copesel.
Se podrán utilizar diversos materiales, tales como: acuarelas, crayones, lápices de color, grises, plumones, pinceles. Cartulina ilustración, hojas canson, cartulina o cartoncillo. La medida de la obra debe ser la de una hoja tamaño A4 u oficio.
Se elegirá el primero, segundo y tercer mejor trabajo de cada categoría entre todos los trabajos presentados por las escuelas. Los seleccionados recibirán premios, una bicicleta para el primero y juegos de mesa y elementos de arte para los segundos y terceros elegidos. Además recibirán diplomas.
Los trabajos se concentrarán en la sede de Copesel. Los resultados se darán a conocer a través de los colegios y medios a partir del 16 de junio.
Los premios serán entregados el día 20 de junio de 2008. La premiación se llevará a cabo en el salón Amadeo Goñi de Copesel con los niños seleccionados.

No hay comentarios.: