Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

31 de mayo de 2008

Exaltación de la Cruz: declaran de interés municipal una campaña del uso racional del agua

Es la que desarrolla el Rotary Club Los Cardales y la cooperativa Copesel que en
estos momentos realizan un concurso de pintura en las escuelas primarias.
El Club rotario y la cooperativa proveedora de agua potable iniciaron este año una serie de actividades tendientes a concienciar a la población sobre el valor del recurso agua y la importancia en consecuencia del cuidado de su uso.
En ese marco y conmemorando el día mundial del agua organizaron en marzo una jornada callejera junto a la escuela de minibasquet del Club Raver con el lema “hagamos un doble esfuerzo en cuidar el agua”, relacionando los spot publicitarios emitidos en el Canal 4 local bajo el auspicio de la escuelita y Copesel. Como parte de la celebración proyectaron también un documental -sed invasión gota a gota- que alerta sobre las disputas geopolíticas del vital recurso.
Para continuar con la campaña ambas instituciones idearon un concurso de pintura en las escuelas primarias de la zona, tanto públicas como privadas, que la llamaron “cuidar el agua es un arte”, con el objetivo de fomentar expresiones creativas en la niñez desarrollando, por medio del arte, la formación de una conciencia ambiental.
El lunes, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz declaró de “interés municipal” la campaña educativa y cultural organizada por el Rotary Club Los Cardales y Copesel para el uso racional del agua.
La ordenanza, que se votó positivamente en forma unánime, fue presentada por el concejal del ARI Hugo Fernández que entre los argumentos destacó:
- El deber y la responsabilidad de todos en la protección de los recursos naturales como así también el cuidado del medio ambiente.
- Entendiendo que el mismo no se logra dictando normas a espaldas de la cultura y la educación de un pueblo, ya que esto solo genera hechos punibles y sancionables.
- Que ninguna multa o sanción por más grave que sea remedia el daño producido al medio ambiente o los recursos naturales.
- Es un derecho pleno de la ciudadanía vivir en un ambiente sano, por eso se debe asegurar, no solo para nosotros sino para nuestra posteridad, los recursos esenciales para la vida.
Cabe recordar, como se informó en la edición del 17 de mayo, que al concurso fueron invitados todos los colegios primarios de Cardales y Río Luján y se incluyó a la EPB Nº 3 de Carlos Lemee. El tema sobre el cual versarán las obras es la propuesta de acciones para el cuidado y conservación del agua, por eso los trabajos tienen que referir a este tema.
Cada escuela deberá pre-seleccionar 5 trabajos de cada uno de los grados, de 1ro a 6to, que luego competirán con los grados de los demás colegios. Habrá para la elección de los premiados seis categorías correspondientes a cada grado.
Se tiene previsto entregar los premios el día viernes 20 de junio en el salón Amadeo Goñi de la cooperativa Copesel.
En tanto la nómina de los premiados será publicada por este medio.

[Fuente: periodico "Nuevo Cardales]

No hay comentarios.: