Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

29 de abril de 2008

Primer encuentro de Proyecto Escuelas

El pasado viernes 25 de Abril se llevó a cabo el primer encuentro de "Trabajadores del Arte" cuyo proyecto denominado "Proyecto Escuelas" se había gestado meses atrás con el objetivo de visitar escuelas de la ciudad de Campana y que, a través de diferentes actividades artísticas, enseñar e interactuar con los chicos acerca de las problemáticas ambientales de la ciudad y principalmente las que se presenten en su barrio.
La primer escuela en ser visitada fue la Escuela Nº 12 "Benjamín Matienzo" de Otamendi donde chicos de 4to A y 4to B compartieron una jornada completa (de 13 hs a 17 hs).
También participaron un grupo de estudiantes de la carrera de Lic. Información Ambiental del Centro Regional Campana quienes se encargaron de abrir la jornada a través de una pequeña charla para introducir a los chicos en la temática ambiental principalmente mostrandole y demostranle la relación sociedad/naturaleza. Los chicos pudieron de esta forma, comenzar su actividad viendo cómo sus acciones repercutían en el ambiente y viceversa.
Luego, divididos en grupos, los chicos tuvieron taller de plástiica, música y una obra de títeres donde expresaban su forma de cuidar el ambiente.
Los dibujos que se realizaron serán pegados en los comercios del barrio y con ellos también expresaron mensajes para tener en cuenta.
También la escuela se adornó de afiches y consejos pensados y propuestos por los chicos para cuidar el ambiente.
Esta actividad se extenderá a 5 escuelas más a lo largo de los proximos meses.