Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

26 de marzo de 2008

Los Cardales conmemoró el Día Mundial del Agua

Más que concurrida. El Día Mundial del Agua en Los Cardales fue una jornada novedosa.
Las actividades para conmemorar este día comenzaron el sábado 22 en el Salón de Copesel (Cooperativa de servicios públicos) donde se proyectó la película “Sed, invasión gota a gota”. Con la presencia de miembros de la comunidad, entre los que se destacaron jóvenes de la política local y miembros de la cooperativa, se debatieron y pusieron sobre la mesa distintas posturas respecto de la posición y argumento que presentaba el film. Con una diversidad de posturas, el grupo presente estaba discutiendo sobre un tema puntual: que hace cada uno de nosotros por el agua, conclusión que servirá de antecedente para próximas iniciativas.

Acompañados por el buen tiempo, el día lunes a partir de las 15 hs y con la calle 25 de Mayo cortada la escuela de Mini Básquet del Club Ingeniero Raver, miembros de Copesel e integrantes de Rotary Club Los Cardales dieron por comenzada la jornada que se extendería hasta pasadas las 18.30 hs con numerosas actividades para los chicos (y no tan chicos).

Se colocaron aros de básquet (para todas las edades y alturas) donde se organizaron mini partidos y tiro libre, por otro lado había una extensa mesa de arte dirigida por la profesora Gabriela Leoneti cuya consigna era que los chicos expresen, con papel y colores en mano, para qué utilizaban el agua. Con un sinfín de usos y dibujos se armó un mural sobre la pared donde quedaron expuestos los mensajes de nuestros chicos para cuidar el agua. También para los más chiquitos había un castillo inflable. Los padres no podían dejar de compartir esta actividad por lo que también se animaron a participar en pareja con sus chicos en el tiro libre.

Con música intercalada con audios que Copesel junto con la Escuela de Mini básquet produjeron para publicitar en el canal de cable local acerca de porque cuidar el agua, la tarde transcurrió rápidamente. El agua iba y venia entre los presentes que, sedientos por la actividad, consumían “el agua que día a día bebemos en Los Cardales”. Hubo sorteos de pelotas de básquet, remeras y valijas con útiles escolares.

Finalizando, un mago entretuvo a chicos y grandes. Por supuesto el elemento principal de este show fue el agua y se repartieron golosinas con una consigna: dejar el lugar como lo habíamos encontrado, sin papeles en la calle y utilizando los cestos que Rotary mismo preparó.

Una experiencia sin antecedentes que promete crecer el año siguiente.

No hay comentarios.: