Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

14 de marzo de 2008

Conferencia internacional sobre rellenos sanitarios

Durante los días 17, 18 y 19 de junio, en conjunto con Gobierno y Servicios Públicos 2008, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se llevará a cabo la “Conferencia internacional ISWA BEACON sobre rellenos sanitarios” Organizada por la Asociación de Residuos Sólidos, (ARS), por la Universidad ISalud, y con la cooperación de IC Argentina.

Tres jornadas donde especialistas de Singapur, Holanda, Ecuador, Argentina, Colombia, EEUU, Italia, Brasil, España, Chile, Grecia, ofrecerán sus experiencias y conocimientos en los diferentes temas.

Los temas mas destacados serán:
-Los rellenos sanitarios en el mundo, las experiencias de Singapur, Holanda y California
-La comunicación y el consenso en proyectos de rellenos sanitarios
-Tratamiento de Gas en los rellenos
-Reciclado, la experiencia del Ecoparque de Barcelona
-Experiencias internacionales para el control de olores en los rellenos sanitarios
-La experiencia de Santiago de Chile. Transferencia, transporte por ferrocarril y relleno sanitario.
-Tecnologías disponibles para el tratamiento de lixiviados
-Incineración, fortalezas y debilidades de la utilización de incineración en Grecia

Una oportunidad para los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.
La Beacon Conference permitirá que funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, local, provincial y nacional, tomen contacto directo con las experiencias llevadas adelante en diferentes ciudades del mundo y conocer los aciertos y errores de las políticas implementadas.
Además, la presencia de especialistas, permitirá reconocer, las nuevas tecnologías implementadas en el mundo, las últimas metodologías de trabajo, las inversiones necesarias para dar un tratamiento adecuado a los residuos, los diferentes equipamientos y las alternativas de financiación ofrecidas en el mundo.
Con la presencia de empresarios, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, medios de prensa, organismos no gubernamentales y profesionales en general se presentará oficialmente la Conferencia sobre Residuos Urbanos a realizarse los días 17, 18 y 19 de junio donde especialistas de Singapur, Holanda, Ecuador, Argentina, Colombia, EEUU, Italia, Brasil, España, Grecia, Chile, ofrecerán sus experiencias y conocimientos en la gestión de Residuos Urbanos y su disposición final.

Ya está disponible la acreditación Online con descuentos para inscriptos antes del 30/05/ 08. Click Aquí

Más Información: http://www.ars.org.ar/



No hay comentarios.: