Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

21 de marzo de 2008

LOS CARDALES
DIA MUNDIAL DEL AGUA

Hagamos un doble esfuerzo, cuidemos el agua.
También un doble mensaje pero apuntando a un solo objetivo: cuidar el agua para preservar el recurso.
Rotary Club Los Cardales, Copesel, el Minibasquet del Club Raver y un grupo de medios organizaron una serie de eventos para celebrar el Día Mundial del Agua que se recuerda hoy.
El mensaje es doble y doble la actividad.
Por un lado, hoy sábado 22 a las 19 horas en el salón Amadeo Goñi de Copesel, se proyectará el documental “Sed, invasión gota a gota” realización premiada internacionalmente que trata los intereses geopolíticos que hay en el acuífero guaraní, la segunda reserva mundial de agua dulce extraíble del planeta, y motiva a pensar en el futuro del agua potable en el mundo en un futuro cercano.
(Ver trailer de la pelicula)
Este evento, de entrada libre y gratuita está orientado a personas adolescentes y adultas, pretende advertir que el consumo mundial del agua se incrementa a un ritmo mayor que el crecimiento de la población humana y que, según la Naciones Unidas, el agua potable a la que ya millones de personas no tienen acceso, en solo veinte años se transformará en un recurso escaso.
El mensaje es claro: cuidemos “nuestro” recurso.
El mismo mensaje pero con otro sentido tendrá como fin la actividad del lunes 24 (feriado) que está apuntada a los chicos y familia. Desde las 15 horas, en la calle 25 de Mayo desde Rivadavia se organizaron con juegos relacionados al basquet, minitorneos, partiditos, concursos; ping pong, metegol, juegos varios, inflable; talleres de arte relacionado con la temática del agua y su cuidado; y un show de magia para finalizar la jornada. Habrá premios, música y mensajes constantes para concienciar que debemos cuidar el agua -que por suerte la tenemos y muy buena- cuando la usamos.
Las organizaciones convocantes señalaron que esta actividad -que esperan repetir año a año- es solo el inicio de un trabajo conjunto que tendrá como eje el medio ambiente en general y el cuidado del agua en particular y que incluirá a los diferentes colegios públicos y privados a través de talleres y otras actividades.
[Fuente: La Semana de Exaltación de la Cruz]

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde la Reserva Natural Otamendi, felicitamos y acompañamos a los movilizadores y participantes de las actividades planificadas para el Día Mundial del Agua. Si cuidamos lo nuestro, vivimos mejor!