Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

24 de noviembre de 2007

Jornadas Nanotecnología y Sociedad

26 y 27 de Noviembre
Sede UNLu de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ecuador 871
15 a 19 hs

Se otorgarán certificados. Gratuito


Estimados todos:
Les envío información sobre las Jornadas de Nanotecnología y Sociedad que se dictarán en Ecuador 871, sede de la UNLu.
A pesar de las falencias formales (cronograma, folletería, etc.), la reunión promete ser un éxito por la jerarquía de los participantes.
El día lunes 26 a las 15 hs. el Ing. Agr. Osvaldo Arizio, Rector de la Universidad Nacional de Luján, inaugurará la sesión en la que expondrán en primer término los Nanotecnólogos profesionales para ilustrarnos sobre las características de su actividad.
Contaremos en el primer panel con la participación del Dr. Daniel Mártire, la Dra. Eder Romero y la Dr. María Agueda Castro que nos introducirán en el campo de la Nanotecnología.
En el segundo panel se tratarán los aspectos vinculados a la historia de la ciencia y contaremos con la presencia del Profesor Guillermo Boido, Mg. Celia Baldatti , Dr. Guillermo Foladori y la Dra. Noela Invernizzi que nos vincularán con los problemas sociales.
Tendremos un intervalo para el café entre ambos paneles.

El día Martes 27 a partir de las 15 hs en el primer panel la Lic. Gabriela Trupia y Dra. Visitación Conforti y el Dr. Gerardo López se centrarán en aspectos ambientales con participación de docentes e investigadores de la UNLu.

El Segundo panel estará animado por la Dra. Noela Invernizzi y el Dr. Guillermo Foladori que destacarán los aspectos económicos de la Nanotecnología con participación de docentes e investigadores de la UNLu.

Entre ambos paneles tendremos un breve intervalo para café.
Contamos con la participación de miembros de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) entre ellos la Lic. Katherine Berker, Contador Pablo Traub y el Arq. Dardo Becerra, Presidente de AAPUR.

Esperamos que estas exposiciones den lugar a un fecundo cambio de opiniones y al delineamiento de algunas líneas de acción.
Las palabras de clausura estarán a cargo de las autoridades del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu.
Los esperamos. Atentamente, Elena M. Chiozza.

No hay comentarios.: