Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

25 de octubre de 2007

Curso sobre Ecología Urbana y Percepción de Riesgo Ambiental de contaminantes

Martes 13 y jueves 15 de noviembre de 2007
De 14 a 17 hs
Instituto Argentino de Buceo, Lavalle 1494, 2do. Entrepiso,
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
A cargo de Irene Wais de Badgen*


Temario general: La Ecología como ciencia “madre” del ambiente urbano en las diferentes áreas del conocimiento. PRA (Percepción de Riesgo Ambiental). Componentes emocionales y actitudes. Tipos de contaminación “tradicional” vs. la ”invisible” o “fantasma”. Servicio público y ambiente. Captación sensorial diferenciada por segmento poblacional. Conductas frente a los residuos urbanos. Apreciación de las relaciones ambientales ante “lo público” y “lo privado”( viviendas, áreas laborales, etc.) Espacios verdes públicos y reservas urbanas. Percepción global de la ciudadanía vs. la visión de los expertos. Disposición, posición y postura frente a la corresponsabilidad sinérgica y la proactividad. Localización específica de estudios de caso y resolución de problemas atinentes a la ecología urbana desde los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de ciencias naturales y sociales, formación ético – ciudadana y tecnología. Relaciones históricas, geográficas, biológicas, y antropológicas, con sus repercusiones artísticas, filosóficas, políticas, turísticas y sociológicas.

*Bióloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, posgraduada en Ecología en la Oregon State University (EE.UU.) y especializada en Impactos Ambientales en la Universidad Nacional Autónoma de México (más información en http://www.irenewais.com.ar/)

Arancel total: $60 (pesos sesenta). Estudiantes y jubilados, descuento del 50%: $ 30 (pesos treinta) Lo recaudado se vuelca íntegramente al Programa de Educación y de Divulgación Científico-Técnica en Temas Ambientales(Pro.E.Di.Ci.T.T.A.)
Se otorgará certificado de asistencia.

Informes y preinscripción por teléfono: 4371-9009 (líneas rotativas) o por E - mail : secretaria@iab.com.ar con copia a irenewais@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: