Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

5 de agosto de 2007

Seminario sobre aprendizaje Transferencial, Teoría y Praxis de una propuesta para la construcción del conocimiento

Se dictará el Sábado 25 de Agosto de 2007 de 9 a 13.30 hs en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján con el objetivo de posibilitar un espacio de reflexión sobre el accionar docente en los procesos de enseñanza y aprendizaje que conlleve a mejorar los modos de intervención pedagógica en la formación de los profesionales universitarios; intercambiar experiencias didácticas innovadoras en la Enseñanza Universitaria; conocer la modalidad pedagógica del Aprendizaje Transferencial como modo de abordaje para el desarrollo de habilidades y destrezas en la formación de los profesionales universitarios.

El seminario, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu y auspiciado por Colegio de Psicólogos / Asociación Argentina de Salud Mental – (World Federation for Mental Health), se desarrollará en un encuentro grupal con la presentación del tema para la participación de los asistentes en la reflexión y el debate de inquietudes.

La inscripción será libre y gratuita.
Se entregarán certificados de asistencia


Coordinadores Docentes: Prof. Dr. Alberto Carli, MSc / Prof. de Ens. Lic. Beatriz Kennel
Lugar de realización: Universidad Nacional de Luján. Sede Central (Rta 7 y 5)

Programa
-9 a 10 hs “Algunas puntualizaciones históricas sobre el problema del Conocimiento”
-10 a 11 hs “El problema del conocimiento y los procesos de enseñar y aprender en la realidad de la didáctica actual de las Ciencias Sociales”
-11 a 11.30 hs. Coffee break
-11.30 a 12.30 hs. “Aprendizaje Transferencial: una propuesta desde la teoría y la praxis frente a las dificultades educativas actuales”
-12.30 a 13.30 hs: Discusión y Conclusiones Finales

Informes e Inscripción
TE: 02323-423171 int. 298 (Sra. Mónica) / 011-156-520-8857 (Lic. Kennel)
aprenditransfer@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: